BIENVENIDOS

Hola amigos, esta es una página donde podremos encontrar temas de gestión de servicios de salud y actualización para el profesional de la salud(CUCAWEB). Es importante su colaboracion en estos temas.



GESTION CLINICA

El actual modelo de gestión “industrial” hospitalaria prácticamente ha agotado su capacidad de optimización; para avanzar en la eficiencia es necesario un impulso que provenga del núcleo del trabajo clínico y que la organización y la estructura directiva se adapten. Hablar de cambios en un Hospital es crítico: la incertidumbre se tolera mal.
En el artículo se plantea que los cambios en las organizaciones, luego de un profundo análisis de motivación y de necesidad, han de ser abordados por profesionales reconocidos: conocimiento, habilidad, madurez y compromiso.
El ciudadano sigue identificando al médico y a la enfermera como a sus interlocutores; parece razonable que, por todo ello, sean estos quienes lideren los cambios propuestos de forma participativa, progresiva, firme y, sobre todo, con contenido.
Se incorporan al diagnóstico las expectativas de los profesionales y las del ciudadano para, a continuación, proponer el avance hacia una línea de decisión basada en el conocimiento del proceso clínico
(continuum asistencial) y hacia una organización en redes estratégicas de conocimiento (relaciones cliente/proveedor) en base a un conjunto de medidas organizativas que lo faciliten situando a cada figura profesional en el lugar adecuado dentro de este marco.
Este planteamiento evita la incertidumbre, facilita la estabilidad y permite avanzar firmemente al definir claramente el objetivo a lograr.
Soslaya, también, alguno de los “problemas” éticos actuales del profesional sanitario aunque pueda plantear conflictos estructurales a la dirección.
La confianza, la comunicación, la integridad y la honestidad mútua de los profesionales implicados en la gestión clínica le dan consistencia y solidez.



PIURA: ASOCIACION DE VIVIENDA CAYETANO HEREDIA

Estimados Colegas:
Luego de multiples gestiones se ha logrado obtener este ansiado proyecto de vivienda, la misma que esta ingresada en registros públicos.
Este proyecto tiene el apoyo del Colegio Médico. el CONDOMINIO MÉDICO ES UNA REALIDAD
A todos aquellos que aun no han concluido con la obtencion de un lote, previo pago de 100 nuevos soles por separacion y 5400 nuevos soles por el costo del lote de 200 mts2 ...háganlo....quedan pocos!