BIENVENIDOS

Hola amigos, esta es una página donde podremos encontrar temas de gestión de servicios de salud y actualización para el profesional de la salud(CUCAWEB). Es importante su colaboracion en estos temas.



ATENCION INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA

Autor:

Dr. Dante Figueroa Quintanilla(INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO - UNIDAD DE CAPACITACION E INVESTIGACIÓN LIMA - PERU)

¿Qué es AIEPI?

La atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI )es una estrategia de salud, que surge como una herramienta adecuada para avanzar enla respuesta y solución a los problemas de los niños y niñas menores de 5 años. Fue elaborada en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), enfoca la atención sobre los niños y niñas y no sobre la enfermedad. Brinda una herramienta de trabajo concreta para fortalecer la integración de los servicios de salud, permitiendo que se establezcan o refuercen redes de atención entre servicios, tanto en una misma institución, como entre instituciones de salud (hospitales, centros de salud, puestos de salud) , agentes comunitarios y otros sectores que trabajan con la infancia.


INTRODUCCION/OBJETIVOS/METODOLOGIA

AIEPI-INTRODUCCION 2007.pps

No hay comentarios: