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Cuadro de Mando Integral aplicado a la gestion de recursos humanos

Las preguntas que cualquier directivo puede y debe formularse en relación a la cuenta de resultados en la que inciden los recursos humanos que gestiona son:

1. ¿Cómo deberíamos evaluar el impacto de la gestión de las personas en la cuenta de resultados?
2. ¿Qué tipo de indicadores financieros deberíamos utilizar para medir el resultado generado por los empleados?
Antes de responder a la primera pregunta, podríamos pensar en a algunos ejemplos en los que una adecuada gestión de los empleados puede suponer un impacto positivo en los resultados:
• Reducir el número de niveles jerárquicos existentes entre la alta dirección y los empleados de base. En la medida que los empleados sean capaces de asumir una mayor responsabilidad por sí mismos, esto permitiría un consiguiente ahorro en costes para sus organizaciones.
• Fomentar una cultura de conocimiento y aprendizaje compartido en cualquiera de los niveles de la organización, que produzca un aumento de productividad, eliminando esfuerzos innecesarios de competencia interna: “no reinventar la rueda”.
• Mejorar las competencias y actitudes de nuestros empleados, de manera que podamos disponer de personas adecuadas en cada momento, conscientes de sus áreas de mejora individual.


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